Archivo - Edificio de Ibercaja en el centro de Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Ibercaja se reúne este jueves, 25 de enero, con el Banco Central Europeo (BCE) Central para tratar el proceso que se ha iniciado con los tipos de interés.

Así lo ha indicado la jefa de Renta Fija y gestora de fondos de Ibercaja Gestión, Cristina Gavín, sobre la próxima reunión del Banco Central Europeo de este jueves, 25 de enero.

«Las declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en Davos (Suiza) la semana pasada hablando de un recorte de tipos en verano ha supuesto la primera declaración donde un miembro del BCE pone fecha al inicio del proceso de bajada de tipos», ha asegurado.

En este sentido, ha indicado que el mercado, «que hasta ahora se había mostrado muy agresivo en sus predicciones y descontaba la primera bajada para marzo de este año», ha retrasado en gran medida sus expectativas de bajadas.

No obstante, ha asegurado que sigue manteniendo una trayectoria de bajada muy agresiva donde asistiríamos al menos a cinco bajadas antes de cierre de año.

«Nosotros anticipamos un BCE mucho menos agresivo de lo descuenta el mercado, las declaraciones del Christine Lagarde nos rearfiman en nuestras previsiones de que no veremos una bajada en el tipo de intervención antes de junio de este año», ha manifestado.

Finalmente, ha considerado que Ibercaja cree que el número de bajadas va a estar determinado por la evolución de los precios que veamos de cara a los próximos trimestres.

«Donde podemos ver datos negativos al hilo de las tensiones geopolíticas a las que estamos asistiendo y anticipamos que no serán tantas como a día de hoy marcan los tipos implícitos con esas cinco bajadas que mencionábamos», ha concluido.