Archivo - La concejala y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en la clausura del primer Plenario de Más Madrid Ciudad | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

Más Madrid Ciudad arrancará este sábado 27 de enero el Plenario para elegir sus nuevos órganos de dirección en un proceso que concluirá el 7 de abril, cuando se aprobará el documento político.

El Plenario de Más Madrid Ciudad llega después de que a finales del año pasado se celebrara el regional resultando elegida una coportavocía conjunta con Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre.

Maestre ya anunció que presentará candidatura para liderar la formación en la ciudad, «orgullosa del camino andado en los últimos cuatro años», señalaba a través de sus redes sociales. «Hemos levantado una organización de la nada, hemos superado una escisión y nos hemos consolidado como alternativa progresista en la ciudad pero también creo que debemos ir más lejos, que todavía no hemos visto lo mejor de Más Madrid», indicaba.

El Plenario de Más Madrid se celebrará el 27 de enero en el Centro Cultural Casa del Reloj en sesión de mañana y tarde. Tiene como finalidad «decidir de forma colectiva el modelo organizativo y las líneas políticas y hoja de ruta de este nuevo período, así como elegir los nuevos órganos de dirección».

Proceso de varios meses

El Plenario está organizado como «un proceso de varios meses en el que se irá avanzando paso a paso». En octubre y noviembre arrancaron con las asambleas distritales aportando ideas a un guion de trabajo sobre el documento organizativo propuesto por la coordinadora ejecutiva.

Hasta este domingo 21 de enero se ha trabajado en transaccionar las 160 enmiendas al documento organizativo recibidas entre las Asambleas Distritales o entre ellas y la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid Ciudad.

Del 29 de enero al 5 de febrero, según el cronograma, se presentarán las candidaturas a la Coordinadora Municipal y a las Coportavocías y el 14 de febrero se proclamarán las electas param cuatro días más tarde, proclamar a los representantes de las asambleas en la Coordinadora Municipal. Ya del 20 de febrero al 7 de abril se elaborará el Documento Político, que se aprobará en el Plenario.