El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de portavoces, en la Asamblea de Madrid, a 18 de enero de 2024, en Madrid (España). Ayuso inicia sus reuniones con la portavoz de Más M | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha adelantado este jueves que los 'populares' llevarán a la Cámara de Vallecas las reclamaciones de la Comunidad de Madrid al Gobierno sobre el transporte de energía.

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco de los encuentros que ha celebrado en la Real Casa de Correos este miércoles y jueves antes de que se reanude la actividad parlamentaria en la Asamblea la próxima semana, cerrada desde finales de diciembre.

«Tenemos 59 proyectos que están en la cuerda floja porque no podemos acceder al incremento de la energía que necesitamos para ponernos en marcha. La modificación de estos sistemas de transporte de energía, donde hay nuevas inversiones de 276 millones de euros para distintas regiones y en los que Madrid recibe exactamente 0 euros», ha lanzado Díaz-Pache, resaltando la crítica que hiciera el martes la presidenta Díaz Ayuso.

Cree el PP que el Ejecutivo central en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026 no ha atendido ni las demandas de las empresas energéticas ni del Gobierno autonómico, por lo que, ha recordado, se han presentado alegaciones.

Este ha sido uno de los intentos de «limitar por todos los medios» a Madrid en los que Díaz-Pache ha basado parte de su intervención, en la que ha recordado también el choque por el agua o el establecimiento del impuesto a las grandes fortunas por el que la Comunidad tuvo que restituir Patrimonio en parte para que «lo recaudado se quedara en la Comunidad».

También ha enumerado algunas de las leyes en marcha en la Asamblea como la Ley de Economía Circular, la de Distinciones Honoríficas de la Comunidad de Madrid o la de Creación de la Agencia de Calidad de los Servicios Sociales, que buscará reforzar los servicios de inspección y atención a usuarios tanto en residencias como en domicilios. Junto a ello se está «ultimando» el proyecto de la Ciudad de la Justicia para que este 2024 «salga a licitación».

«Pero, como digo, lo más importante que hemos abordado es esa preocupación compartida por la situación nacional, por los ataques del gobierno y que vemos que no son compartidos por otros portavoces parlamentarios», ha proseguido el portavoz 'popular', quien ha añadido que habrá «coordinación» entre el Gobierno autonómico y el grupo parlamentario para «hacer frente» a los ataques del Ejecutivo central.

Migración en alcalá de henares

Por último, preguntado por los migrantes en el acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares ha calificado de «chapucera» la gestión del Gobierno nacional, que ve «improvisada» y sobre la que no se está transmitiendo información.

«Lo que no puede ser es que aparezcan migrantes irregulares y que los alcaldes conozcan a dónde van o qué van a hacer con ellos», ha apostillado. Ha acusado, además, al Ejecutivo central de no comunicar o de intentar «ocultar reyertas o peleas o cualquier situación que comprometa la seguridad en los propios centros donde están estas personas».