Archivo - Imagen de archivo de un avión del Ejercito del Aire en labores de extinción de incendios | Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

TW
0

El piloto español Fernando Solans, con residencia en Sevilla, falleció este pasado lunes mientras participaba en las labores de extinción de un incendio en Talca, en el centro de Chile, según ha informado la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Solans, que residía en Sevilla como ha avanzado ABC y han confirmado fuentes de la Subdelegación de Gobierno a Europa Press, pilotaba un avión Turbo Trush operado por la empresa Air Andes SPA, y que estaba participando en las labores de control de incendios.

En el siniestro, además de la muerte del piloto español, también resultaron heridas tres personas, ha precisado esta entidad dependiente del Ministerio de Agricultura chileno, que ha trasladado también sus condolencias a la familia del fallecido.

Solans, ha destacado la CONAF, «pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes».

Asimismo, ha indicado que ya está trabajando «activamente» junto con las autoridades para investigar el accidente, al tiempo que ha asegurado que proporcionará «todos los antecedentes que disponga, a fin de contribuir a esclarecer las causas y circunstancias en las cuales se produjo este lamentable hecho».

El 31 de diciembre de 2022, recordémoslo, fallecía también en Chile el piloto Luis Sevillano Moreno, piloto del Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca), mientras realizaba trabajos de dicha naturaleza en Chile. Fue enterrado el 6 de marzo de 2023 en el cementerio de San Fernando, en la capital andaluza.