El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo. A 16 de enero del 2024, en Sevi | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El consejero portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP-A), ha querido recalcar este martes que el informe de la Oficina Andaluza Antifraude sobre una posible incompatibilidad del director general de Pesca y Acuicultura de la Junta, José Manuel Martínez Malia, entre su cargo y unas ayudas concedidas por la administración autonómica a empresas del sector pesquero «no es definitivo».

Así lo ha subrayado el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas al hilo de dicha resolución de la Oficina Antifraude que avanzó la semana pasada el Grupo Socialista a propósito de una denuncia de esta formación por supuesta causa de incompatibilidad del director de Pesca.

Ramón Fernández-Pacheco ha remarcado que el informe de la Oficina Antifraude «no es definitivo» y, además, en él «no se señala una incompatibilidad manifiesta» por parte de dicho alto cargo.

Asimismo, el portavoz de la Junta ha defendido que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural «está colaborando desde el primer momento, facilitando toda la información necesaria» a la Oficina Andaluza Antifraude.

El consejero ha querido dejar claro que el Gobierno de Juanma Moreno «será ejemplar, como lo ha sido siempre, en cuanto a la transparencia y en cuanto a cualquier otro aspecto que sea al final definitivo», pero ha insistido en apuntar que, «ahora mismo, desde la Consejería» que dirige Carmen Crespo «entienden que no existe esa incompatibilidad y, en cualquier caso, el informe» de la Oficina Antifraude «no es definitivo», según ha zanjado.