La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, en una rueda de prensa | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, ha instado a «investigar hasta el final» la información sobre el espionaje al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha desclasificado este martes el Gobierno.

En una rueda de prensa en el Parlament este martes, Romero ha señalado que se debe investigar la documentación para que se pueda tener «la tranquilidad de que, si no se han hecho las cosas bien, alguien tendrá que pagar por ello».

«No se puede, evidentemente, utilizar ningún tipo de instrumento para atacar a fuerzas políticas, sean propias o contrarias», ha añadido la portavoz.

El Gobierno ha confirmado que ha llevado a cabo la desclasificación «parcial» de documentos sobre el espionaje a Aragonès con el programa Pegasus, tras la petición del juez que lleva el caso.

'operación catalunya'

En cuanto a la 'Operación Catalunya', Romero ha asegurado que el PP «utiliza muchas veces las instituciones y las fuerzas de seguridad en beneficio propio» y ha apuntado que se trata de un tema grave.

«Las prácticas fuera de la ley son absolutamente reprobables y esperamos que también en ese caso se investigue hasta el final», ha sostenido Romero.

Lo ha dicho después de que La Vanguardia, eldiario.es y ElNacional.cat revelaran este lunes que el exlíder del PP estaba informado de las prácticas de la denominada 'policía patriótica' contra líderes independentistas para frenar el 'procés'.