Cartel de las Bodas de Isabel de Segura 2024. | AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TW
0

El cartel «¡Qué gran amor!», del ilustrador Sergio Iborra, de Xàtiva (Valencia), que se ha presentado por primera vez al concurso, es el elegido para anunciar las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrarán del 15 al 18 de febrero, y se ha llevado un premio de 750 euros.

Iborra, de 49 años, ha definido su cartel como «alegre, divertido y lleno de ilusión», ha informado el Ayuntamiento de Teruel.

Lo que más ha llamado la atención al jurado ha sido «la originalidad, la frescura, los colores y, especialmente, que se haya incluido a otros muchos personajes», además de a los Amantes, Isabel y Diego. La ilustración recoge al obispo, así como elementos arquitectónicos de la ciudad como la Torre Mudéjar.

En la presentación del cartel, su autor ha señalado que nunca ha estado en la fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, y que su fuente de información han sido «los numerosos vídeos de 'YouTube' que encontró en Internet». En este sentido, lo que más le ha llamado la atención es «la gran cantidad de gente» que se viste de medieval durante esta fiesta.

Más de 40 carteles a concurso

La directora de la Fundación Bodas de Isabel de Segura ha informado de que en esta edición se han presentado un total de 40 carteles, la mayoría de ellos de Teruel, aunque también de provincias limítrofes --Zaragoza, Castellón o Valencia-- y otras más alejadas --Barcelona, Alicante, Murcia, Navarra, A Coruña o Las Palmas--.

Muñoz ha destacado el gran número de participantes y la calidad de muchos de ellos, lo que ha dificultado la decisión final. En esta ocasión, se ha valorado la fidelidad a los símbolos ya tradicionales en la fiesta y la fuerza expresiva de las imágenes.

«El cartel ganador es alegre, festivo y representa una amplia variedad de los personajes protagonistas de estas fiestas. Es dinámico y brillante y será un buen cartel para las fiestas de este año 2024», ha concluido Lorena Muñoz.

El primer finalista del concurso ha sido el cartel «Amor», de Juan Diego Ingelmo (Castellón); el segundo, el cartel titulado «Entre el deber y el amor», de Carlos Martín (Barcelona); y el tercero, «Estrella», de José Luis Pulido (Madrid).

El jurado del concurso ha estado compuesto por el profesor de Técnicas de Reproducción Gráficas y Estampación Francisco López Alonso, el profesor del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Pedro Luis Hernando, y la profesora de Diseño Gráfico Silvia Hernández.

Sergio iborra

El ganador del concurso, Sergio Iborra, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas.

Ha dirigido durante más de 15 años el departamento creativo de la agencia de publicidad Comuniqualis de Valencia y ha impartido durante siete años clases de Márketing en la escuela ESIC Business Marketing School Valencia.

Asimismo, ha ganado varias veces el concurso de carteles de la Fira d'Agost de Xàtiva, fallas de Xàtiva, Gandía y Denia, Semana Santa de Sueca, Moros y Cristianos de El Campello y Paterna o la Feria de Mérida.

Iborra ha trabajado en los departamentos de comunicación de la escuela de tenis de Juan Carlos Ferrero, Equalite de Villena, Ayuntamiento de Valencia, Federación de Bandas de Música de la Generalitat Valenciana, Teatro Escalante o Diputación de Valencia.

Actualmente, trabaja como 'freelance' bajo su propia marca, 'El ogro lobo', y está especializado en la creatividad y diseño gráfico publicitario, así como en la creación de decoraciones de gran formato para escenarios gigantes y grandes centros comerciales.