Archivo - Colas en un centro de salud ante la incidencia de Covid y gripe | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, tiene claro que la ciudadanía está «por encima de las tonterías de la semana de (la presidenta regional, Isabel Díaz) Ayuso» y aplica el «sentido común» con el uso la mascarilla.

Desde la Plaza de Santa Ana, donde ha denunciado públicamente una nueva tala de árboles, la edil y también coportavoz de Más Madrid Comunidad ha afirmado que le «avergüenza que Madrid sea siempre el centro de los titulares por ir contra el sentido común y contra lo que hacen el resto de las comunidades autónomas del país».

Ese comportamiento del Gobierno de Ayuso responde a «esa absurda competición por dar siempre la nota, por encima de lo que son necesidades básicas» como «sencillamente utilizar mascarillas en los lugares más vulnerables, donde está la población más vulnerable, para impedir que las epidemias se propaguen con más rapidez».

«No hay ninguna razón epidemiológica ni médica que sustente la posición de la señora Ayuso» sobre el uso o no de la mascarilla, por lo que Maestre cree que «la única razón (que tiene) es dar la nota una vez más por encima del resto de las comunidades autónomas y por encima del Gobierno de España».

Para la jefa de la oposición en Cibeles, la actitud del Ejecutivo de Ayuso «es una llamada de atención más a costa de la salud de los madrileños».

Por el contrario, en las calles de la ciudad, en el transporte público y en los centros de salud «la gente tiene bastante más sentido común que su presidenta y, aunque no sea obligatorio, en la práctica muchos madrileños, por encima de las tonterías de la semana de la señora Ayuso, hacen uso del sentido común y utilizan la mascarilla».

Volver a la mascarilla en espacios vulnerables «no sólo se está reclamando desde todas las comunidades autónomas sino desde la propia ciudadanía, que lo que quiere es estar protegida ante los virus».