Madrileños y turistas aguardaban colas de más de media hora este viernes frente a la mítica...

TW
0

Madrileños y turistas aguardaban colas de más de media hora este viernes frente a la mítica administración de lotería de 'Doña Manolita' para comprar los últimos décimos antes del Sorteo Extraordinario de El Niño que tendrá lugar en el Día de Reyes.

En las horas previas a la noche mágica de Reyes, madrileños y turistas hacían cola frente a la administración de loterías número 67 de Madrid confiando en que la 'suerte' de la histórica administración llegue también a sus manos.

Frente a un cartel en el que se recuerda que en ella tocó el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2023, eran decenas quienes aguardaban pacientemente en la entrada del local ubicado en plena Puerta del Sol para comprar sus décimos horas antes de que se celebra el sorteo.

Una mujer salía de la histórica administración con un décimo del número 29.847 en la mano con la confianza de tener la suerte de cara en el Sorteo de mañana. Según ha explicado, ha comprado cuatro décimos en 'Doña Manolita', donde acude «siempre» para ver si tiene «suerte», aunque admite que no le ha tocado «nunca».

Otro hombre que se ha trasladado desde Sevilla a Madrid para pasar el Día de Reyes con la familia ha destacado que no ha tenido que hacer mucho tiempo de cola para poder comprar sus décimos, una media hora. Ante el cartel que recuerda que el '88.008' del 'Gordo' de Navidad se vendió allí, este turista confía en el número termino en 8 que le ha sugerido comprar la lotera de la administración.

En concreto, la popular 'Doña Manolita', situada en el número 22 de la calle Carmen, vendió el 'Gordo' y tres quintos en el sorteo de Navidad, con lo que repartió 4.480.000 millones de euros en premios.

Menos optimismo respiraba una pareja de mediana edad, acompañada por su hijo. «La ilusión la tenemos», decía ella, mientras que él admitía entre titubeos que no cree que les vaya a tocar. De visita en Madrid, han admitido la tradición que supone comprar lotería en 'Doña Manolita', en su caso tres décimos, uno para cada familia.

Una razón la de la tradición que compartían varias de las personas que aguardaban la cola, que se prolongaba por la calle Preciados, aunque más corta y «más rápida», según destacaban, que en otras ocasiones. «Siempre tenemos la ilusión de que nos toque», remarcaba una familia que había acudido a comprar décimos para sus allegados.

Otros acuden por primera vez a la administración. «Estoy flipando», dice una mujer que ha viajado desde Salamanca expresamente para comprar lotería en 'Doña Manolita'. «Hacer la cola merece la pena», dice entre risas.

La mayoría, en cambio, acude puntualmente todos los años para confiar en que esta vez sí la suerte esté de cara y 'Doña Manolita' les ayude con su buena estrella para repartir premios. En la cola, la mayoría de los presentes admitía que únicamente les había tocado «alguna pedrea» con anterioridad, pero «nunca un premio importante».

En esta ocasión, el sorteo repartirá 770 millones de euros en premios, 70 millones más que en 2023, según informa Loterías y Apuestas del Estado (LAE). El Sorteo se celebrará este sábado 6 de enero, a las 12.00 horas, en el Salón de LAE por el sistema de bombos múltiples.

«El número 07 de diciembre de 1954, el día en que yo nací, es el número ganador», decía convencido otro señor que aguardaba en la cola. «Voy a ganar dos veces, la vida y el premio», subrayaba entre sonrisas.

Un turista de Nueva Jersey (Estados Unidos), hijo de emigrantes cordobeses, explica en inglés que está de visita en Madrid y ha acudido a la histórica administración para comprar dos «tickets». «Maybe. I hope so (Quizás. Eso espero)», dice al ser preguntado si confía en que le toque algún premio.

En el sorteo de este 2024, el Primer Premio es de 2.000.000 de euros por serie; el Segundo Premio, de 750.000 euros por serie; y el Tercer Premio, de 250.000 euros por serie. Además, hay 20 premios de 3.500 euros, otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie y 5.000 premios de 400 euros, entre otros.

El pasado año, el segundo premio de 'El Niño', que recayó en el número 72.289, repartió millones en la capital, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Paracuellos de Jarama, Pinto, Perales del Río (Getafe) y Pelayos de la Presa.