El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa estechan su colaboración en el Bosque de los Zaragozanos | DANI MARCOS

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca y el delegado de Defensa en Aragón, coronel Conrado Cebollero, han presidido este miércoles la reunión de la Comisión Mixta de seguimiento, donde se ha analizado la evolución de las plantaciones en los terrenos cedidos del Campo de Maniobras de San Gregorio.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Defensa han hecho balance del convenio suscrito entre las dos instituciones para el desarrollo del Bosque de los Zaragozanos.

Defensa se suma al Bosque de los Zaragozanos en 2022 con la cesión demanial de terrenos en San Gregorio distribuidas en tres parcelas dentro del Campo de Tiro y de Maniobras. Las actuaciones que se están desarrollando se centran en los espacios que garantizan la consevación de la biodiversidad y los valores ecológicos del propio campo de San Gregorio.

La alcaldesa Natalia Chueca ha agradecido su implicación al Ministerio de Defensa por ser parte esencial para que el Bosque haya podido crecer y por haber respaldado desde el principio esta iniciativa colaborativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración estratégica de ECODES.