Motos eléctricas de Correos | CORREOS

TW
0

Correos ha evitado este año en Teruel la emisión de 13 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al uso de vehículos eléctricos en su trabajo diario. En la actualidad, el 20 por ciento de la flota en la provincia, 13 vehículos de reparto, son eléctricos.

Los ocho vehículos eléctricos de cuatro ruedas corresponden al modelo Kangoo Furgón eléctrico de Renault, que cuenta con un volumen de hasta 3,9 metros cúbicos, 600 kilos de carga útil, 1.500 kilos de capacidad de remolcado y sistema de apertura lateral con 1,45 metros.

Son vehículos con 300 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kilovatios a la hora y al cargador de 80 kilovatios en corriente continua.

Las cinco motocicletas que se incorporan el pasado año a la flota pertenecen a la empresa NUUK Mobility Solutions. Estos vehículos ligeros cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros e incorporan un baúl de gran capacidad, hasta 180 litros.

También incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Las motos tienen un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente.

Aparte de la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el vehículo eléctrico es el único «cero emisiones» en su propulsión y por tanto, contamina menos en su conducción y favorece la mejora de la calidad del aire que respiramos.

Asimismo, producen una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un
rendimiento energético del 27 por ciento y el motor eléctrico está en torno al 75 por ciento.

Con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota, Correos puede seguir prestando el servicio en todos los núcleos de población con el menor impacto ambiental. La adopción de una flota eco-eficiente se refuerza con otras medidas, como la adquisición de energía de origen cien por cien renovable para el suministro eléctrico de edificios, centros operativos y unidades de
reparto, contribuyendo así a crear zonas de reparto de emisiones reducidas.

Entre los ejes del modelo de gestión de Correos se encuentra la búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la ultima milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para final de este año, Correos contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, la mayor flota eléctrica
de la Administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y de «cero emisiones» del sector de la distribución en el país.