Archivo - El presidente de Vox Zaragoza, Julio Calvo, durante un acto de campaña electoral, en la Plaza de la Justicia de Zaragoza. | Marcos Cebrián - Europa Press - Archivo

TW
0

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha respondido a la moción del PSOE para condenar las palabras de Santiago Abascal, en las que aseguraba que «el pueblo querrá colgar por los pies a Pedro Sánchez», y ha mostrado su «sorpresa» y su «indignación» por lo que considera una descontextualización de una «frase metafórica» que «cualquier persona mínimamente inteligente comprende que no se puede interpretar en su literalidad».

Así, Calvo ha asegurado que lo que sí que le indigna es que el PSOE «va a pactar o está pactando con Bildu», que son «los herederos de ETA» y que perpetraron el «gravísimo y cruel atentado» en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, del que este lunes se celebra su aniversario, o que se empiece a debatir una ley de amnistía que «va a perdonar, a olvidar los delitos».

En este sentido, ha recordado que se van a perdonar hechos como «la violencia que tuvimos ocasión de ver en octubre de 2017», con «estragos» en bienes públicos y privados en Cataluña, así como lesiones a agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. «Sin embargo, Lola Ranera ni ninguno de sus compañeros va a condenar esta amnistía que se va a conceder a estos actos violentos», ha protestado.

El portavoz municipal de VOX ha añadido que, en el propio Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha oído «frases muy gruesas», «amenazas» o «insultos de extrema gravedad». A ello ha sumado otras frases pronunciadas en las calles como «arderéis como en el 36», «la azotaría hasta sangrar», «pedir la guillotina para los Borbones» o «proponer salir a la calle para partirles la cara a los fachas», que en su opinión no han suscitado condenas.

Por último, ha invitado a Ranera a aplicar «el mismo baremo» a la ley de amnistía, que sí que va a indultar «delitos de violencia».