La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, interviene durante el pleno de la Asamblea de Madrid, a 7 de diciembre de 2023, en Madrid (España). | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha tachado de «traición» que Podemos pase al Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados y ha exigido a la secretaria general de los 'morados', Ione Belarra, que entregue su acta por Madrid.

«Ha traicionado a los votantes madrileños», ha lanzado en los pasillos de la Cámara de Vallecas donde ha remarcado que quienes votaron a Sumar no lo hicieron para que «cinco diputados se pasaran al mixto». Belarra fue la única representante de Podemos que logró escaño por la región.

Asimismo, ha destacado cómo se están saliendo de la coalición que vino a revalidar el Gobierno progresista y «frenó a la ultraderecha» y cree que este movimiento crea «crispación, tristeza y desilusión».

Este martes la dirección de Podemos indicó que abandonaban el Grupo de Sumar para ir con el BNG, Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro al Grupo Mixto.

Los desencuentros con Sumar arrancan con la composición de listas, de las que se excluyó a Irene Montero, y se agravaron después de perder su presencia en el nuevo Gobierno de coalición, con la salida de Irene Montero e Ione Belarra acusando a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz de «echarlas».