Correos de Independencia cierra este jueves para avanzar en sus obras de accesibilidad | CORREOS

TW
0

La oficina principal de Correos, sita en Paseo Independencia, 33, cierra este jueves, 7 de diciembre, para favorecer el avance en las obras de accesibilidad que se están realizando en el emblemático edificio. Esta clausura de un solo día aprovecha el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

El cierre favorece trabajar en la obra durante cinco días consecutivos sin apertura al público y adelantar los trabajos que se realizarán durante los próximos meses. La finalización de las obras están previstas para la primavera del año que viene.

En la actualidad, se está trabajando en la instalación de un ascensor de 630 kilos adaptado para personas con movilidad reducida desde la planta baja hasta la planta primera donde se atiende al público. El cajero automático se ha retirado para reconfigurarlo e instalarlo de nuevo junto al servicio de Citypaq para el envío y recogida de paquetes. Tras la reforma, ambos servicios estarán disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana en la puerta de entrada de la oficina.

El edificio postal se construye entre los años 1921 y 1926. Es de estilo neomudéjar y el proyecto se realiza por el arquitecto madrileño Antonio Rubio Marín. Se levanta sobre los porches del paseo Independencia y en el solar que ocupado hasta 1915 por el Teatro Pignatelli.

Esta sede casi centenaria tiene fachada a tres calles, la principal a Independencia, la lateral a Santa Engracia y la posterior a la calle Tomás Castellano.