Archivo - Bandera de Andalucía, archivo | Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

TW
0

El notario y ex vicepresidente del Parlamento de Andalucía Luis Marín Sicilia, y el deportista Salvador Ballesta, ex futbolista, entre otros clubes, del Sevilla FC, del Málaga CF, del Valencia CF y de la Selección Española, intervendrán este domingo, 3 de diciembre, en la concentración convocada en Sevilla e impulsada por la sociedad civil en defensa de Andalucía y la igualdad.

A ellos se sumarán también como participantes en esta concentración el cantante Juan Luis Calceteiro, componente de Cantores de Híspalis, y la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, Paquita Marín, según se detalla en la convocatoria de esta concentración del Foro Economía y Sociedad, consultada por Europa Press.

La concentración se desarrollará bajo el lema 'Yo defiendo Andalucía', y en la misma se reclamará igualdad entre todos los ciudadanos españoles y territorios. Contará también con la presencia del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, así como miembros de su Gobierno y del Partido Popular.

Esta cita tiene lugar en la víspera de la conmemoración del 4D, declarado Día de la Bandera de Andalucía, en homenaje a las masivas movilizaciones que se produjeron en la comunidad en esa fecha del año 1977 para reclamar la autonomía.

Más de un centenar de agentes sociales, asociaciones y colectivos andaluces de las ocho provincias han firmado el manifiesto que se leerá en la concentración, entre ellos, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).