Nuevo equipo de gobierno en Montserrat | PP

TW
0

El PP, Vox y el grupo independiente Aigua se han hecho con el gobierno municipal de Montserrat (Valencia), que hasta ahora ostentaba el PSPV, tras prosperar la moción de censura que impulsaron. El 'popular' Sergio Vilar asume de este modo la vara de mando tras 20 años de alcaldía del socialista Josep Mª Mas en dos mandatos.

La moción de censura fue registrada por los tres grupos municipales, aunque solo asumirán concejalías PP y Vox. Este último grupo también ocupará la primera tenencia de alcaldía por parte de Juanjo Randez, informan fuentes de los grupos impulsores.

El nuevo alcalde celebra que «tras 20 años de gobierno municipal socialista, el cambio era vital para que Monserrat progrese». «Hemos llegado a un acuerdo con Vox y Aigua basado en la confianza mutua y en la unidad», asegura en declaraciones remitidas a los medios, al tiempo que promete que «este clima de trabajo favorecerá llevar a cabo todas las mejoras previstas».

De cara al futuro, Vilar señala que «es fundamental conocer con exactitud la situación económica, que no es muy buena, y preparar unos presupuestos para 2024 que sean realistas y a la vez ambiciosos para responder a las necesidades de nuestro municipio».

Entre sus prioridades, destaca la finalización del centro de salud o a la adecuación del centro de día «para que sea subvencionable», así como proyectar a largo plazo una residencia de mayores. También quiere adecuar caminos, sobre todo en las urbanizaciones y ampliar el horario de la biblioteca. «Hay que dar un servicio mucho mayor a los usuarios para que no se tengan que ir a otros pueblos a estudiar», reivindica.

"solo traerá retrocesos"

Por contra, desde el PSPV lamentan el cambio de gobierno al considerar que «solo traerá retrocesos a Montserrat», aunque remarcan que asumen el resultado con normalidad democrática.

En un comunicado, el líder de los socialistas en la provincia, Carlos Fernández Bielsa, destaca el trabajo que Mas ha realizado al frente de la alcaldía durante 20 años, en dos etapas distintas, e insta a «la derecha» a asumir los resultados legítimos cuando no alcancen los votos suficientes para gobernar.

«Mas es un referente de la política en favor de sus vecinos y vecinas después de dos décadas al frente del consistorio en las que ha mostrado cercanía, proximidad y facilidad para llegar a acuerdos con otras fuerzas», reivindica Bielsa, para advertir que «la derecha y la ultraderecha han firmado un pacto que solo traerá a Montserrat políticas reaccionarias, censura y frenará los avances en política social de estos años».