La Guardia Civil detiene a tres personas e interviene 374 kilos de cocaína en Punta Umbría (Huelva). | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil, en la denominada operación Sonder, ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y ha intervenido 374 kilogramos de cocaína en Punta Umbría (Huelva).

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una narcolancha que podría estar transportando droga frente a la costa de Punta Umbría. Por ello, se estableció un dispositivo de seguimiento de la embarcación, contando con apoyo de patrullas en tierra.

Cuando la narcolancha llegó a la orilla, fue interceptada por la Guardia Civil y en ella se intervinieron tres bolsas que contenían un total de 61 placas de cocaína con un peso estimado de 61 kilos y se detuvo a tres personas.

La investigación continuó hasta localizar una vivienda que hacía de guardería también en Punta Umbría. Los agentes durante la entrada y registro incautaron 16 bolsas de deporte en cuyo interior había 313 kilogramos de cocaína, un fusil AK-47 municionado oculto en una de las habitaciones y un todoterreno con las placas de matrícula dobladas. Por tanto, la Guardia Civil en esta operación ha intervenido un total de 374 kilogramos de cocaína.

Esta operación la han desarrollado agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Huelva, contando con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y Fiscal. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.