Archivo - (I-D) El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Defensa, Margarita Robles y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, en el Palacio Rea, a 6 de enero de 202 | Europa Press/G.Valiente.POOL - Europa Press

TW
0

El Parlament ha aprobado este jueves el plan de trabajo de la Comisión de investigación sobre infiltraciones policiales, que incluye 66 comparecencias, entre ellas la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de Defensa, Margarita Robles.

En un comunicado, la Cámara catalana ha informado que estas peticiones de comparecencia han salido adelante con el voto a favor de ERC, Junts, CUP y comuns, y el voto en contra de PSC-Units, mientras que el diputado de Vox no ha asistido a la sesión y Cs y PP no han designado a ningún diputado.

La comisión también ha aprobado citar al fiscal general del Estado, Álvaro García; al delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y a sus predecesoras Maria Eugènia Gay y Teresa Cunillera, así como a la directora del CNI, Esperanza Casteleiro y a los exdirectores Paz Esteban y Félix Sanz.

También han pedido comparecer al jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya, Luis Fernando Pascual; al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y al director general dels Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer.

Infiltrados y organizaciones sociales

Además, están citados cuatro miembros de la Policía Nacional acusados de haber actuado como infiltrados y la madre de uno de ellos, así como testigos de varias organizaciones sociales y afectados por las infiltraciones en Catalunya y Comunidad Valenciana.

En el apartado de expertos, se ha aprobado la comparecencia de la fiscal jefe de Barcelona, Neus Pujal, varios juristas y representantes de colectivos y víctimas de infiltraciones policiales en Reino Unido y Alemania.

La comisión, presidida por la diputada 'cupaire' Mar Ampurdanés, ha acordado reunirse cada jueves por la tarde que no hay pleno, y ha manifestado la voluntad de finalizar los trabajos «antes de que acabe el próximo periodo de sesiones en agosto».