Archivo - La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez. | JOSE DAVID VALERO CABREJAS - Archivo

TW
0

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha acusado al Gobierno Azcón de «rebajar» los requisitos para poder nombrar al exdiputado de Ciudadanos Javier Martínez director del Centro de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón.

Pérez ha asegurado que van a pedir «todas las explicaciones precisas» y a exigir «las responsabilidades políticas que sean necesarias» para aclarar este «escándalo».

La portavoz parlamentaria del PSOE ha asegurado que Martínez ha sido nombrado director del CEEI Aragón tras «alterar en mitad del proceso selectivo una oferta pública» porque el perfil «que querían de antemano y tenían 'a priori' identificado» no cumplía con los requisitos.

Ha considerado que es un buen ejemplo de la gestión de Azcón en el Gobierno autonómico, así como que este «pago por los servicios prestados» incluye un mensaje «tan grave para la democracia como es premiar el transfuguismo».

En segundo lugar, Pérez ha criticado la «doble moral» de los 'populares', que «dicen elegir a los mejores perfiles» cuando 2lo que eligen, evidentemente, son los mejores perfiles para asegurarle el sillón al señor Azcón".

En este sentido, ha recordado el nombramiento de dos directores generales «franquistas», en referencia a los responsables de Justicia y Caza y Pesca, «para satisfacer las ansias y la ambición de VOX», y otra de Vivienda «cuando tenía vigentes contratos con esa dirección general».

«Le importan muy poco las reglas del juego al señor Azcón», ha remarcado Mayte Pérez, quien ha preguntado también «qué pensarán miles de opositores que están preparándose con esfuerzo un proceso selectivo» si, a mitad del proceso selectivo, se modificaran las reglas.

«Esto sí que es un ataque directo a la credibilidad de las instituciones y, desde luego, al respeto de la democracia y de los valores que nos hemos dado», ha remachado.

Por último, ha lamentado que la gestión de Azcón esté «salpicada de nepotismo, de impunidad y de sectarismo» en poco más de cien días de gobierno.