El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, guardar un minuto de silencio por el 25-N | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán, ha reivindicado «un esfuerzo común» de toda la sociedad para luchar contra las personas que provocan la violencia hacia las mujeres.

Así lo ha manifestado Beltrán que ha atendido a los medios de comunicación después de guardar un minuto de silencio y leer un manifiesto, acompañado por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de cargos públicos municipales, para conmemorar, en la entrada de la Delegación del Gobierno, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, declarado por la ONU el 25 de noviembre.

Beltrán ha indicado que los actos y actividades que se realizan con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres muestran la unión de todas las instituciones.

«Aquí lo hemos podido ver con la asistencia de representantes de nuestra sociedad, de las instituciones y de los trabajadores de la Delegación de Gobierno de España en Aragón», ha aseverado.

En este sentido, ha leído un manifiesto que ensalza la lucha contra la violencia hacia las mujeres que se ejerce en España. «Luchar contra quienes la provocan, y sobre todo paliar los resultados, es un esfuerzo común para todas las administraciones y todas las instituciones», ha asegurado.

De esta manera, ha subrayado el «firme compromiso» de la Delegación del Gobierno de España en Aragón para mantener «este esfuerzo y esta lucha» ante este tipo de violencia, «los que la minimizan o la blanquean».

En Aragón, según ha señalado Beltrán, hay más de 2.000 mujeres que están dentro del sistema de protección 'VioGén', «datos que todavía son elevados».

El delegado del Gobierno de España en Aragón ha concretado que, «en cifras redondas», el 70 por ciento de las adscritas a 'VioGén' son de la provincia de Zaragoza, el 20 por ciento corresponden a Huesca y el 10 por ciento restante a Teruel.

«Tenemos mucho trabajo que realizar, seguimos en el esfuerzo de incorporar a las policías locales al sistema 'VioGén'», ha concluido.