El portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte. | CORTES DE ARAGÓN.

TW
0

El Gobierno de Aragón mantiene su «política de alfombra roja para cualquiera que quiera venir a invertir y a crear puestos de trabajo», ha afirmado este viernes el presidente de la comunidad autónoma, Jorge Azcón, en respuesta a una pregunta del portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, en la sesión plenaria de las Cortes.

Azcón ha señalado que «hay un problema entre lo que piensa la izquierda y lo que piensa la derecha» en materia de economía, indicando que «hay quien se encarga de insultar permanentemente, pero esa riqueza la crean las empresas y la obligación del Gobierno es facilitar las condiciones para que esas empresas se puedan implantar y distribuir la riqueza de forma justa y equitativa entre Huesca, Zaragoza y Teruel».

El Ejecutivo de Azcón hace todo lo que está en su mano para atraer inversiones a Teruel, ha continuado Azcón, quien ha apuntado que se invertirán más de 600 millones de euros en carreteras en los próximos años y 11 millones de euros en polígonos industriales. También ha apostado por elevar al 20 por ciento las ayudas al funcionamiento.

Por otra parte, Azcón ha afirmado que, en la legislatura pasada, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «engañó» a Teruel Existe porque «engaña a sus socios».

Localización industrial

Tomás Guitarte ha preguntado a Azcón cuáles son los criterios para realizar recortes en la política de localización industrial, haciendo notar que los proyectos se concentran en el entorno de la ciudad de Zaragoza, lo que «se deriva de la visión limitada del Gobierno de Aragón».

«Todo lo que está a más de 50 kilómetros de Zaragoza parece que está cayendo en picado», ha continuado Guitarte, quien ha defendido el modelo «policéntrico» porque «para inyectar plástico o hacer prefabricados de hormigón no hace falta estar en el meollo de Zaragoza».