Archivo - Toni Valero y Alberto Garzón en una imagen de archivo. | Álex Zea - Europa Press - Archivo

TW
0

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento a Alberto Garzón, quien este viernes ha anunciado que deja la coordinación federal de IU, y de quien ha dicho que en momentos difíciles «ha estado a la altura de los intereses de las capas populares».

En una rueda de prensa en Málaga Valero ha expresado su «agradecimiento al compañero Alberto Garzón que ha hecho un trabajo en momentos muy difíciles» en el día que ha anunciado que abandona la coordinación federal de Izquierda Unida que ejercía desde 2016 y con lo que deja completamente la primera línea política dado que en breve cesará también como ministro con la conformación del nuevo Gobierno.

Valero ha añadido que Garzón «ha estado a la altura de los intereses de las capas populares malagueñas que en la última década han sufrido una crisis económica, una enorme inestabilidad política y han necesitado de referencias firmes y fuertes en la defensa de sus intereses, en la defensa de los valores progresistas en medio de una ola reaccionaria que está cuestionando hasta los más elementales derechos humanos».

Por esto, el coordinador regional de IU ha incidido en agradecer y reconocer a Alberto Garzón la que ha considerado «una labor muy bien desarrollada».

Cuestionado por los periodistas sobre sus planes, ha dicho que son «los que hoy estoy desarrollando: coordinador en Andalucía, con toda la humildad y la entrega, y diputado por Sumar en una legislatura que va a requerir de mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho trabajo por parte de los diputados y diputadas del grupo plurinacional Sumar».

«Por lo tanto en eso estoy conjurado, en eso estoy comprometido. Yo estoy absolutamente centrado en dos tareas que me parece que requieren la máxima de las atenciones, la máxima de las ocupaciones y, por lo tanto, en eso es en lo que yo tengo toda mi máxima atención presente y futura», ha concluido.