El presidente de ERC, Oriol Junqueras, comparece durante una rueda de prensa, a 2 de noviembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha evitado este miércoles concretar si quiere ser candidato en unas elecciones catalanas en caso de ser amnistiado.

«Estoy aquí para intentar ayudar al país, al presidente Pere Aragonès y a todo el mundo», ha subrayado en una entrevista en el 3/24 recogida por Europa Press.

Y es que, según Junqueras, no tiene sentido especular sobre cuestiones que desconoce como tendrán lugar, ha apuntado.

Además, ha considerado irrelevante saber en qué medida le afectará la amnistía, pero ha asegurado que le permitiría volver a dar clases en la universidad.

También ha insistido en que trabajarán para que en la ley de amnistía «no haya exclusiones ni excepciones» y garantice que todos los vinculados con la consulta del 9N, el 1-O, Tsunami Democràtic y las protestas posteriores a la sentencia queden cubiertos.

Sobre si cree que Junts dejará en el aire su voto al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha afirmado que «lo que cuenta son los hechos más que las palabras».