Archivo - CCOO apuesta por mejorar salarios y relajar tipos de interés para combatir los efectos de la inflación. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El secretario de Acción Sindical de CCOO Aragón, Pablo Castillo, ha insistido en la apuesta por incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios, «ya que supone un blindaje del poder adquisitivo ante acometidas inflacionarias», y ha sugerido que el Banco Central Europeo (BCE) «debería relajar los tipos de interés», que se sitúan actualmente en torno al 4,5%.

La tasa de inflación en Aragón se ha situado en el mes de octubre en el 2,5% anual, cuatro décimas por debajo del mes anterior. Según los datos publicados este martes, 14 de noviembre, por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el conjunto de España la tasa de inflación en octubre se mantenía en el 3,5% anual, igualando el dato de septiembre.

Desde el sindicato, han remarcado que los incrementos salariales pactados en los convenios «no son el problema de la inflación» y han recordado que el quinto Acuerdo para la Negociación Colectiva y el Empleo marca unos incrementos que deben situarse en el 4% en 2023.

En cuanto a los tipos de interés, Castillo ha considerado que deberían relajarse «para dar un respiro a todas aquellas familias y personas que han visto cómo se encarecía su hipoteca en más de 3.000 euros al año». «Son medidas que no están funcionando para controlar la inflación», ha subrayado.