Archivo - Vista exterior del Community Wall de Fundación IBercaja | TONI GALAN - Archivo

TW
0

Amazon Web Services (AWS) y la empresa de servicios en la nube además de su socio prioritario, Apser, han organizado una jornada sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios y la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre, en el Espacio Joven Ibercaja, en el paseo Fernando el Católico 1 de Zaragoza.

La asistencia es gratuita, pero las plazas son limitadas y los interesados pueden formalizar su inscripción en la web 'https://aws-experience.com/emea/iberia/e/74e31/como-sacarle-...'.

La Inteligencia Artificial y la Inteligencia Artificial Generativa son campos en constante evolución que están transformando la forma en que las empresas y las instituciones abordan los desafíos del siglo XXI.

Este evento pretende destacar las aplicaciones innovadoras de estas tecnologías y fomentar la colaboración entre los actores clave en el ecosistema local, dejando un espacio para que los asistentes puedan utilizar la IA de AWS guiados por expertos de AWS.

El programa

El evento comenzará a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 14.00 horas. En las cuarto horas de duración se realizará una introducción a la IA y Machine Learning (ML) y se expondrán casos de uso a cargo de Apser.

También se abordará la IAG y cuándo utilizarla con demostraciones en vivo y ejemplos prácticos de cómo la IA está transformando diferentes sectores. Asimismo, se han programado talleres prácticos donde los asistentes podrán probar la IA de Amazon Web Services durante los talleres guiados y experimentar de primera mano sus capacidades. Durante el desayuno se realizará un intercambio de e ideas y contactos entre los participantes.

Desde 2006, Amazon Web Services ha sido la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS amplía continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo
en la nube y ahora cuenta con más de 240 servicios completos para computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial, entre muchos otros.

Por su parte, Apser es una consultora tecnológica hiperespecializada en el diseño e implementación de arquitecturas cloud basadas en los servicios de AWS y en la migración y modernización de aplicaciones tradicionales. Asimismo, Apser utiliza servicios de ML/AI de AWS para automatizar procesos empresariales y aplicar la IA conversacional a la mejora de las interacciones entre las instituciones y sus usuarios y clientes.