El secretario general de Vox y presidente del partido en el Parlament, Ignacio Garriga, en declaraciones a los periodistas. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El secretario general de Vox y presidente del partido en el Parlament, Ignacio Garriga, ha criticado este martes que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, así como representantes de ERC y Junts, no hayan asistido a la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

En declaraciones a los periodistas al visitar al grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, ha valorado la ausencia de los independendistas en la jura de la Constitución como «un ataque más a la unidad nacional».

Ha lamentado que tampoco hayan acudido al acontecimiento algunos miembros del gobierno, según él, y les ha acusado de intentar «enturbiar un día histórico».

Reunión psoe-junts

Por otro lado, Garriga ha valorado la reunión del 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, este lunes, de la que ha dicho que no le sorprende: «Nosotros siempre hemos denunciado cómo el PSOE es un partido separatista más».

Ha afirmado que les genera «una profunda indignación» que sea un partido que está en el gobierno, y por eso ha tildado el encuentro como una humillación para los españoles.

Con todo, y ante la defensa de la amnistía por parte de los socialistas, ha animado a una «permanente movilización en un momento donde el PSOE está dispuesto a volar la arquitectura constitucional», y ha acusado especialmente al líder del PSC, Salvador Illa, de mentir por haber negado la amnistía y ahora defenderla.

Vox en barcelona

Coincidiendo con su visita al Ayuntamiento, ha resaltado el «magnífico trabajo» de Vox en el consistorio por poner encima del debate político las preocupaciones de los barceloneses.

Ha criticado que el gobierno de Jaume Collboni es la continuación del de Ada Colau: «Nosotros seguiremos denunciando las consecuencias de sus políticas y seguiremos erigiéndonos en esa verdadera oposición».