Los restaurantes centenarios de la capital celebran la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias con una gilda | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

Los restaurantes centenarios de la capital han preparado un aperitivo especial para celebrar la jura de la Constitución de la Princesa Leonor con una gilda, elaborada con piparra o guindilla en vinagre con anchoa y aceituna verde, y decorada con la bandera nacional.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias, estará disponible en los establecimientos con más de 100 años de vida de la capital, que también han decorado sus locales con la enseña española en este día histórico. En concreto, los locales en los que madrileños y visitantes pueden degustar esta gilda son la Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Labra, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa, Taberna Antonio Sánchez.

Durante la jornada, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha visitado uno de estos establecimientos centenarios, Casa Alberto, para probar este aperitivo especial con motivo de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias.

«Tenemos que felicitar a la princesa Leonor por la jura de la Constitución y por su 18 cumpleaños. Hoy es un día histórico, que celebramos en Madrid de la mejor manera, con esta etapa, esta gilda con la insignia nacional, que seguro que va a hacer las delicias de todos los madrileños», ha subrayado De Paco.

Esta iniciativa gastronómica se une a la de los dulces especiales con los colores de la bandera nacional, elaborados por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (Asempas). La Comunidad de Madrid ha ofrecido este aperitivo dulce al público asistente a la jura de la Constitución de la Princesa Leonor en la gran pantalla instalada en la Puerta del Sol.