Archivo - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, | Fabián Simón - Europa Press - Archivo

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha alertado de que los representantes de los partidos ausentes --ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG, Podemos y Sumar tendrá una pequeña representación-- en el acto institucional de la jura de la Constitución por la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz, «son los que quieren acaban con el sistema democrático».

Azcón ha argumentado que, como presidente de Aragón, ha ido al acto en el Congreso de los Diputados a representar a los aragoneses y defender el sistema democrático y la Constitución añadiendo que este sistema, que se basa en la monarquía parlamentaria, «tiene sucesión» en la Princesa de Asturias y de Gerona. «Los que venimos aquí defendemos eso y los que no están quieren acabar con el sistema democrático, la Constitución y la monarquía parlamentaria».

La diferencia, a su entender «es clara» al argumentar: «hoy algunos venimos a defender la democracia y los que no están quieren acabar con ella, por eso estoy especialmente orgulloso de que no como presidente de Aragón, sino representando a los aragoneses hoy estamos defendiendo a Aragón que es defender a España».

Ha comentado que este acto institucional «fundamentalmente lo que asegura es la continuidad del sistema democrático, como dice la Constitución, que es una monarquía parlamentaria y es especialmente importante que haya continuidad no solo de la monarquía, sino que refleja la continuidad del sistema democrático y de la Constitución y los valores en los que la inmensa mayoría nos pusimos de acuerdo».

Por eso, ha abundado, en que es «especialmente preocupante que los que no están son los socios de este Gobierno y quieren acabar con la democracia y la Constitución para imponer un régimen distinto». Todos esos que quieren acabar con la democracia y la Constitución son los que están pactando con el PSOE y con Pedro Sánchez", ha concluido.