El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper. | DGA.

TW
0

Alrededor de 20 empresas de alimentación de la comunidad se han dado cita este lunes en el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, ubicado en Walqa (Huesca). Todos ellos con productos innovadores y con un punto en común, usar como base alimentos de Aragón.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ha visitado y departido con cada uno de ellos a su llegada al centro de innovación. Productores de las tres provincias aragonesas se han dado cita en una mañana en la que la investigación, la búsqueda de una gastronomía saludable y la calidad han sido protagonistas.

Ángel Samper, en la inauguración, ha trasmitido su objetivo de trabajar para que la alimentación se contemple con más fuerza en todos los presupuestos de las administraciones.

«De hecho por primera vez en muchos años, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha registrado un aumento en sus presupuestos. Cada día nos levantamos y comemos, por ello la alimentación debe jugar el papel importante que merece y con ella sus agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria. El trabajo de este Departamento es el apoyo a en cada paso a quienes producen esos alimentos», ha afirmado.

Samper ha sido recibido por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque y el presidente de CEOE de la provincia José Fernando Luna, quien ha pronunciado la conferencia inaugural 'La importancia del agua en la alimentación y la hostelería'.

Alrededor de 200 personas han participado en este encuentro con la gastronomía, los alimentos y la hostelería. El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón abría sus puertas en diciembre de 2022. Su objetivo investigar para promover el conocimiento de los alimentos de Aragón y contribuir así al desarrollo gastronómico como un elemento estratégico para la comunidad.