Arde un camión en la A-3 en Chiva que obliga a cortar un carril y declarar la situación 1 del PEIF | DGT

TW
0

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este lunes tras arder un camión en la A-3 a la altura de Chiva (Valencia), ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.

El fuego, que ya ha sido apagado, ha obligado a cortar la circulación en el carril derecho de la vía y ha provocado retenciones de tres kilómetros a partir del km 323 en sentido hacia Valencia, ha indicado a Europa Press el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). Hasta el lugar se han movilizados dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y un coordinador forestal.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.