Claver (DPH) apuesta por aplicar la filosofía de Los Pueblos Más Bonitos de España en "toda la provincia altoaragonesa". | DIPUTACIÓN DE HUESCA

TW
0

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha participado este fin de semana en la feria del Festival Etnográfico Región Este, que ha tenido lugar en Alquézar, promovida por la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Ha emplazado a aplicar la filosofía de esta organización a «toda la provincia altoaragonesa».

En este contexto, también se ha reunido la Asamblea Regional de la Zona Este, dándose cita los veintiocho alcaldes que la componen, y en la que se ha elegido al alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, presidente de esta sección, han indicado desde la Diputación de Huesca.

Por su parte, Isaac Claver ha subrayado «el esfuerzo colectivo para cuidar de la imagen y del patrimonio que llevan a cabo estos pueblos».

Además, el presidente de la DPH ha visitado la recién estrenada Oficina Comarcal de Turismo en Alquézar y un centro de visitantes de las pasarelas en proceso, que en definitiva, «está haciendo posible contar con una buena estructura turística para acoger las miles de personas que pasan por allí al cabo del año, se ha convertido además en todo un referente de los deportes de aventura y eso es fundamental».

Apuesta por el turismo

Al igual que Alquézar, «los pueblos más bonitos certificados que tenemos en la provincia de Huesca han apostado por generar turismo como fuente de riqueza; y eso ha sido gracias a la unión de todos, sus vecinos, sus asociaciones, sus empresarios y sus responsables municipales», ha afirmado.

«Creemos en el modelo de cuidar su imagen y su patrimonio, y esa es una filosofía que queremos aplicar en toda la provincia. Desde la Diputación de Huesca vamos a seguir promoviendo la colaboración conjunta y el apoyo, aprovechando además la marca tan reconocida a nivel internacional como es 'Huesca La Magia'», ha anotado.

Por último, Claver ha remarcado que el turismo de los deportes de aventura ha convertido a la provincia de Huesca «en una gran fábrica de adrenalina, que unido al turismo de naturaleza, al familiar y al gastronómico, hace que tengamos todos los ingredientes para formar parte de un destino de primera categoría».