La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en una reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, formará parte de varios organismos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en su calidad de integrante de la Junta de Gobierno de la FEMP y como portavoz adjunta, como el Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).

Asimismo, se integrará en la Subcomisión de Régimen Económico, Financiero y Fiscal de la CNAL, una de las más importantes en las que se prevé abordar uno de los grandes retos de los municipios que es la financiación de las administraciones locales.

Otros organismos de la FEMP en los que estará presente la ciudad de Zaragoza a través de la figura de su alcaldesa son el Congreso de Poderes Locales y Regionales (CPLyR); el Consejo Mundial; y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Estas incorporaciones se han decidido en la Junta de Gobierno de la FEMP, reunida este miércoles, por primera vez en este mandato, en la sede de la calle Nuncio, en Madrid, y a la que ha asistido la alcaldesa de Zaragoza. La FEMP la preside la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo.

«Zaragoza --ha subrayado Chueca-- consolida su presencia en la FEMP. Bajo la presidencia de María José García Pelayo, vamos a dejarnos la piel para que el municipalismo gane en representatividad, protagonismo y credibilidad ante el resto de instituciones, entre los propios ayuntamientos y ante los ciudadanos».

«La base del trabajo será el diálogo constante y la búsqueda de consenso y acuerdo entre todos los municipios de España», ha apostillado la alcaldesa de Zaragoza.