Archivo - Un hombre ofrece un discurso delante de varias personas que han llegado hasta la Incineradora de Valdemingómez para reclamar su cierre | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

El grupo municipal de Más Madrid, liderado por Rita Maestre, ha presentado alegaciones a la Estrategia de Residuos 2030 del Ayuntamiento de la capital, que considera que «no tiene la ambición necesaria» y defiende que «se puede llegar a 2027 con la incineradora de Valdemingómez cerrada».

Para la oposición, la estrategia presentada por el gobierno de José Luis Martínez-Almeida «ya nace antigua y no tiene la ambición necesaria para abordar el problema de los residuos en Madrid».

«Almeida pretende sacar adelante una estrategia en la que admite la falta de control del Ayuntamiento sobre los residuos comerciales, los que se gestionan por vía privada, y reconoce que Madrid va a incumplir objetivos marcados por la ley estatal, por ejemplo en la generación de residuos», ha apuntado Rita Maestre.

Lo «más grave» para Más Madrid es que en este documento alegado «vuelve la apuesta por la incineración». «La estrategia no sólo no contempla el cierre de la incineradora de Valdemingómez sino que el resultado va a ser una mayor incineración de residuos año a año, muy especialmente a partir de 2027», ha advertido la jefa de la oposición.

«Almeida decidió echar por tierra nuestros planes de cierre de la incineradora --punto incluido en la estrategia presentado por el gobierno de izquierdas para el periodo de 2018 a 2021-- pero volvemos a insistir, como lo hicimos en campaña y como no vamos a dejar de hacer ni un solo día porque puede llegar al final de este mandato en 2027 con la incineradora de Valdemingómez cerrada», ha subrayado Maestre.

La portavoz de Más Madrid ha remarcado que el cierre es un deber con los vecinos del Ensanche de Vallecas y Vicálvaro. «No vamos a parar hasta conseguirlo», se ha comprometido.