Militares instalan un puente destruido por la DANA entre Aldea del Fresno y Villamanta. | MINISTERIO DE DEFENSA

TW
0

Cincuenta militares de la Unidad de Tendido del REI 11 del Ejército de Tierra trabajan ya en la instalación del puente MABEY, de 49 metros, que facilitará el tránsito de vehículos entre Aldea del Fresno y Villamanta interrumpido por las terribles inundaciones, ha informado este sábado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa

El puente permitirá a los vecinos ahorrarse 43 kilómetros, ya que desde que lo destruyó la DANA que sufrió la zona a principios de diciembre, los conductores tienen que dar un rodeo para acceder a los municipios. Se espera que esté montado definitivamente este martes, 17 de diciembre.

Por su parte, la Comunidad de Madrid aprobó hace unas semanas inversiones para contratos de emergencia para la construcción de dos nuevos puentes que restablezcan los accesos al municipio de Aldea del Fresno, concretamente ubicados en los puntos kilométricos 15 y 18 de la M-507, que sustituirán a los derrumbados con la riada.

También construirá un viaducto para comunicar Aldea del Fresno con Chapinería. Está ubicado en el kilómetro 48,7 de la carretera autonómica M-510 sobre el río Perales. También reconstruirá tres pontones y el arreglo de afecciones en las calzadas M-524 y M-510.