La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que «ni un euro» de la Comunidad ha ido destinado a pagar «cheques ni líos ni todos los problemas internos que ha tenido la UGT en Madrid».

Así ha respondido la dirigente madrileña a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, durante el Pleno, quien ha tildado de «escándalo» lo que está sucediendo en este sindicato y ha insistido en hacer una auditoria de dónde van los fondos de los madrileños.

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia ante los juzgados contra una empleada UGT Madrid y otras cuatro personas por desviar 2 millones propios de las cuentas del sindicato y, bajo la excusa de tener que pagar fondos del Fogasa a trabajadores despedidos, hechos por los que habrían incurrido en un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

Ayuso ha defendido que el trabajo de la Comunidad es «austero» y ha hecho hincapié en que UGT y CC.OO reciben 600.000 euros, al igual que la patronal, por realizar labores que son «necesarias» como «las mesas de trabajo del Consejo de Diálogo Social o el plan director de riesgos laborales».

«Si ha habido problemas internos, que los ha habido en la UGT, eso ha tenido que ver con problemas de cuentas de su propio partido, nada que ver con el dinero de la Comunidad de Madrid. Créame que ni un euro de la Comunidad de Madrid ha ido para pagar cheques ni líos ni todos los problemas internos que ha tenido la UGT en Madrid», ha zanjado.

Además, en su pregunta a la presidenta, Monasterio también se ha referido al «terrible suceso» de «la presunta violación de un bebé por parte de su padre y la presunta complicidad de su madre». La líder de Vox ha afeado a la izquierda que no se solidarizase con la víctima porque «el padre no era español» y porque la madre «era de un colectivo trans».

La madre, según Monasterio, trabaja en un fundación de defensa de los derechos LGTBI a la que el Gobierno regional ha dado «nada más y nada menos que medio millón de euros de los fondos de todos los madrileños».