El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín | DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

Un importante dispositivo policial, coordinado entre la Delegación del Gobierno, los ministerios de Interior y Defensa y la Casa Real vigilarán los actos del desfile militar de mañana jueves por el Día de la Fiesta Nacional.

Así lo ha indicado hoy, en la celebración del Día de la Guardia Civil del cuartel madrileño de Batalla del Salado, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, que aunque no ha dado datos del número de agentes sí ha indicado que ha estado coordinado por todas estas instituciones y que será «más vistoso» que años anteriores por su nueva ubicación cerca de la plaza de Neptuno.

«Estoy convencido de que va a ser una fiesta para todos los madrileños y todos los españoles, una celebración para encontrarnos. Como fiesta nacional, debe imperar respeto y la educación a la ciudadanía y las instituciones», ha apuntado, para añadir que «cualquier elemento que se salga de ahí será una falta de respeto y educación».

«Por eso espero que se desarrolle tranquilamente y que nadie sea capaz de alentar situaciones de esta naturaleza, que sería una falta de respeto al país y sus instituciones», ha indicado respecto a los posibles pitidos que reciba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El delegado del Gobierno también ha aprovechado la ocasión para reiterar que la región madrileña es «muy segura, donde la convivencia se da con normalidad y felicidad». «Como ha señalado el general en su discurso, el reflejo reciente es que tras todas las festividades en los municipios de Madrid no ha habido que lamentar incidentes reseñables. La ciudadanía tiene que vivir, celebrar, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están ahí para garantizar su seguridad», ha apuntado.

En este punto, Martín ha reconocido el «excelente trabajo» de la Guardia Civil y sus profesionales, más de 7.300 en la región, para «dar seguridad a una parte muy importante del territorio, que cubren servicios esenciales como el tráfico, el medio ambiente o el aeropuerto». «Es un trabajo muy querido con el que el Gobierno de España está muy comprometido y ahí están máximos históricos en Madrid en cuanto a efectivos y mejora de medios», ha concluido.