Archivo - Espacio expositivo de Cosentino en Portugal. | COSENTINO - Archivo

TW
0

La multinacional Cosentino ha inaugurado recientemente dos nuevos espacios expositivos en el centro de las ciudades de Lisboa y Estambul a través de su modelo 'City', de modo que el establecimiento portugués cuenta con una superficie de 365 metros cuadrados en la «auténtica 'milla de oro' de la ciudad» mientras que el turco sobrepasa los 500 metros cuadrados.

«Con el City damos un importante salto cualitativo para reforzar nuestra presencia en el mercado portugués. Cosentino lleva presente 15 años de forma propia en Portugal, con una fuerte red logística y de distribución, creciendo año tras año en penetración de mercado. Ahora el 'showroom', al que se unirá en 2024 otro en Oporto, nos permite tanto ofrecer una nueva casa conjunta para nuestros socios y clientes», ha dicho el gerente de Cosentino Lisboa, Luis Toscano.

En este sentido, Toscano considera que el nuevo espacio va a permitir a la compañía acercarse a los profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo «con toda nuestra versatilidad, y mostrando también nuestras soluciones para fachadas, revestimientos o baños».

Cosentino abrió su filial propia en Portugal, 'Cosentino Porto', en 2006 tras la integración de la empresa Interpedras, anterior distribuidor de Silestone para el centro y norte de Portugal. Ese año abrió su primer almacén propio ubicado en Vila de Conde (Oporto), al que siguió en 2018 el 'center' de Lisboa.

Por su parte, el barrio de Etiler en el distrito de Besiktas acoge desde el pasado 29 de septiembre los 520 metros cuadrados de espacio expositivo y experiencial del Cosentino City Estambul.

Etiler es «uno de los barrios más exclusivos de la ciudad con una amplia oferta de ocio y restauración, y donde se ubican numerosos estudios de diseño y arquitectura», han apuntado desde la firma. Esta 'city' se suma al ya existente en Dubái (EAU) para la región de Oriente Medio.

Como en el caso de Portugal, se trata también del primer 'showroom' de la compañía en Turquía, país donde se implantó con filial propia en 2014, y dónde mantiene desde entonces tres 'centers' o almacenes, ubicados en las ciudades de Estambul, Ankara e Izmir, que son capaces de dar servicio y atender la demando en todo el país.

El evento de inauguración del establecimiento de Lisboa contó con la asistencia de casi 200 clientes, colaboradores y profesionales de la arquitectura y el diseño de la ciudad. Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas del grupo y CEO de Cosentino North America; Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, VP de Ventas para Iberia; Miguel Silveira, Regional Director de Cosentino Iberia; Luis Toscano, Gerente de Cosentino Lisboa; y Lara Martins, Manager del City.

La inauguración del showroom de Estambul, celebrada el pasado viernes 29 de septiembre, contó también con la presencia de Eduardo Cosentino, además de Ginés Navarro, VP de Ventas para ROW; Alper Sensan, Regional Director de Cosentino Turquía; y el equipo del City.

Ambos 'showrooms', cuyo trabajo de interiorismo y diseño ha sido desarrollado por el equipo interno de Diseño de la compañía, responden a la filosofía de este tipo de espacios de la multinacional, concebidos para ofrecer a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales la oportunidad de ver la amplia gama de productos y soluciones de la compañía. Espacios dónde prima la digitalización, la atención personalizada y una visión 360 que facilita a los profesionales poder desarrollar cualquier tipo de proyecto.

Los actuales 'Cosentino City' de la compañía ascienden a 29, y están ubicados en las siguientes urbes: Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam, Chicago, Mallorca, Atlanta, París, Estocolmo, Tokio, Málaga, Washington D.C., Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul y Lisboa.