Archivo - El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo | AYUNTAMIENTO - Archivo

TW
0

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido este lunes que «frente a la barbarie terrorista solo cabe condena enérgica sin paliativos». «Los atentados del sábado contra Israel merecen rechazo, respeto y solidaridad, en la línea que marca la UE», ha señalado y ha explicado que la fachada del Ayuntamiento de la capital se iluminará en la noche de este lunes con los colores de la bandera de Israel.

De la Torre ha lamentado que «los atentados terroristas que se han producido a lo largo del --pasado-- sábado han sido de una intensidad y crueldad realmente que impresiona» y ha condenado «totalmente esos atentados», mostrando «solidaridad a las víctimas de ellos». Además de desear que «esta escalada que ahora se produce de tensión y de efectos bélicos tenga la menor duración posible y cause el menor número de víctimas posible».

«De entrada una condena absoluta sin ninguna reserva a esos atentados terroristas que han sido una demostración de una preparación que se ha hecho durante meses, no sabemos si con apoyo no...», ha dicho, insistiendo que, en cualquier caso «planteada con una frialdad y con una crueldad extrema».

Cuestionado en concreto sobre unas declaraciones de la portavoz municipal de Con Málaga, Toni Morillas, que publicó en redes sociales un comentario que incidía en «viva Palestina libre. Israel es un Estado criminal y terrorista que lleva décadas violando los derechos humanos de los palestinos y el Derecho internacional, con total impunidad», asegurando que «la única solución es acabar con la ocupación ilegal»; De la Torre ha dicho que «todos deseamos que haya unas relaciones de paz entre Israel y palestina, por supuesto, pero el camino no es el atentado del sábado ni el camino es hacer unas declaraciones que de alguna forma están apoyando ese atentado o demostrando una comprensión que no cabe jamás en una situación como esta».

«Nosotros siempre estaremos por apoyar que haya un mecanismo como se han hecho esfuerzos en el mundo de paz y de normalización de relaciones entre Israel y el mundo palestino», ha agregado De la Torre, que ha esperado que «todo eso, superado este momento de tensión, se vuelva a ese camino, evidentemente, pero ahora lo que procede es condenar con absoluta fuerza y radicalidad el atentado del sábado».