Archivo - Vehículo de la Guardia Civil (archivo) | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón han desarticulado un grupo criminal y han detenido a tres hombres acusados de robar en gasolineras, áreas de servicio, bares, restaurantes, supermercados o viviendas con moradores en ocho poblaciones de la provincia. El juez ha decretado el ingreso en prisión de los tres sospechosos.

Al mismo tiempo, han esclarecido un total de 15 hechos delictivos ocurridos en las localidades de Lucena del Cid, L'Alcora, Vilafamés, Borriol, Vall d'Alba, La Barona, Figueroles y Cabanes.

La investigación comenzó después de que la Guardia Civil recibiera en el primer trimestre del año en curso varias denuncias de robos y hurtos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Después de llevar a cabo diversas labores de vigilancia, monitorización y seguimiento del entramado delictivo, la Guardia Civil obtuvo pruebas de la estructura y coordinación del grupo criminal.

Los agentes procedieron en dos fases a la identificación, localización y detención de tres hombres, a quienes se les atribuyen robos en establecimientos públicos, como gasolineras, áreas de servicio, bares, restaurantes, supermercados o hurtos de joyas en vivienda con moradores, en ocho poblaciones de la provincia.

Al parecer, los detenidos siempre utilizaban el mismo 'modus operandi'. El cabecilla del grupo criminal contactaba con un vendedor de vehículos, al objeto de proceder a su compra y solicitaba poder probar el turismo, que nunca devolvía a su titular.

El vehículo era utilizado para la perpetración de los hechos delictivos, así como para eludir más fácilmente la acción policial.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de
Castellón, desde donde se ha ordenado el ingreso en prisión de los integrantes del grupo criminal.