Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha encontrado armas blancas ensangrentadas y una cantidad «significante» de cocaína en el domicilio donde presuntamente tuvo origen la muerte violenta de un hombre de 39 años en El Altet, una pedanía de Elche, ocurrida durante la madrugada del pasado viernes.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.00 horas de la madrugada, cuando la Policía Local de Elche requirió la presencia de la Policía Nacional tras haber sido alertados por una persona que manifestaba haber encontrado en la vía pública a un hombre que sangraba de forma «abundante», según han informado fuentes de la investigación.

Hasta el lugar se desplazaron también medios sanitarios, que trataron de mantener con vida al herido, aunque no pudieron hacer nada por evitar su fallecimiento.

La Policía Local de Elche, tras realizar las primeras gestiones, localizó en las inmediaciones del lugar de los hechos al presunto autor de los mismos y procedió a su detención.

Además, junto con agentes de la Policía Nacional, localizaron el domicilio donde presuntamente tuvo origen la agresión, tras seguir el reguero de sangre que dejó la víctima cuando trataba de pedir ayuda.

A partir de entonces se hizo cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, quienes continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Por el momento, según informan, se desconoce el motivo de la agresión.

El viernes por la tarde los investigadores de la UDEV, junto con la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional, han practicado una inspección ocular en el domicilio donde presuntamente tuvo origen la agresión, donde han intervenido armas blancas manchadas de sangre con las que podrían haberse cometido los hechos. También han encontrado una cantidad «significante» de cocaína.

El presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad colombiana y de 41 años, permanece en dependencias de la Policía Nacional hasta su puesta a disposición judicial, que se llevará a cabo cuando finalicen las diligencias de investigación, según detalla la Policía.

El juzgado de instrucción en funciones de guardia ha incoado diligencias previas que, además, ha declarado secretas.