Archivo - Llegada del detenido en un vehículo policial a la Comisaría de Almería | CNP - Archivo

TW
0

La Policía Nacional investiga el robo con explosivos que se ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes en un cajero de una sucursal bancaria de Cajamar situada en la calle Doctor Domingo Artés en esquina con la Avenida del Mediterráneo, en la zona de Torrecárdenas y próximo al CEIP Europa.

Fuentes de la Comisaría han indicado a Europa Press que, conforme a los primeros testimonios recopilados, los hechos habrían tenido lugar sobre las 5,00 horas, momento en el que se escuchó la explosión que habría sido provocada para extraer el cajero.

En el lugar, que ha sido acordonado por la Policía Local, se encuentran miembros del equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) y miembros de la Policía Científica que tratan de recopilar pruebas en la zona, como el tipo de explosivo empleado, huellas, imágenes y otros elementos que pudieran ser coincidentes con otros robos similares.

En esta línea, cabe recordar que la Guardia Civil mantiene abierta también una investigación ante el robo hace una semana de un cajero automático de una sucursal bancaria de una entidad distinta, ubicada en Campohermoso, en Níjar.

La detonación ha provocado importantes daños en la sucursal bancaria, aunque no se han registrado heridos. Por el momento, se desconoce la cantidad que habría sido sustraída así como el modo de proceder de los asaltantes.