Detenidas 16 personas al desarticular una potente red de tráfico de cocaína en la provincia de Cádiz | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas al desarticular la red más potente de distribución de tráfico mediano de cocaína que operaba en la provincia de Cádiz. El grupo estaba liderado por uno de los mayores traficantes de la provincia, afincado en Jerez de la Frontera y que hasta la fecha no había sido detenido.

La operación se ha completado con la incautación de 68,15 kilos de cocaína de elevada pureza, siendo ésta la mayor aprehensión destinada a los puntos de venta de pequeño tráfico, ha indicado la Policía Nacional en una nota. La organización había invertido una cantidad cercana a 1,5 millones de euros en esta remesa de estupefacientes y esperaba saldar la operación de adquisición y posterior redistribución de la mercancía con dos millones netos de beneficio.

La investigación que se ha desarrollado en tres fases, permitiendo la desarticulación de una red de mediano tráfico de drogas que abastecía a puntos de venta al por menor repartidos en varias localidades.

En una primera fase, llevada acabo a finales del mes de junio, se interceptó el cargamento de 66,5 kilos cocaína, coincidiendo dicha interceptación con el traslado que venía realizando el principal «capo» de la organización.

A finales de julio, una vez asegurada la incautación y recabadas suficientes pruebas incriminatorias, se desarticularon los eslabones intermedios de distribución que actuaban en las localidades de Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y en Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla. En esta fase, se intervino un total de 1,65 kilos de cocaína y 9,5 kilos hachís, decretando el inmediato ingreso en prisión de los investigados.

Finalmente, en la última y tercera fase llevada acabo a lo largo del mes de agosto, se procedió a la detención de las personas que integraban los eslabones intermedios de la trama, siendo estos varios individuos conocidos dedicados a la venta al por menor y con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

La investigación ha culminado con la desarticulación de un amplio entramado de adquisición y distribución de cocaína liderada por uno de los mayores traficantes de la provincia de Cádiz, afincado en Jerez de la Frontera y que no había sido detenido hasta el momento.

Se han practicado un total de 13 registros y 16 detenciones, decretándose de inmediato el ingreso en prisión de los principales investigados. En los registros se han interceptado más de 68 kilos de cocaína de elevada pureza, cerca de diez kilos de hachís y decomisados 12 vehículos y dinero en efectivo por valor de 35.600 euros.

La investigación continúa abierta para tratar de descubrir la participación de otras personas y su presunta responsabilidad penal.