La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero (c) y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (1d), durante la primera sesión de control al Gobierno de coalición PPCV y Vox | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El pleno de Les Corts ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP para rechazar «cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado» en España y reclamar «acuerdos de Estado» en las negociaciones del futuro Gobierno para evitar el «chantaje de los independentistas».

Esta propuesta ha salido adelante gracias a la mayoría de 'populares' y Vox, los grupos que sustentan al Consell, y ha contado con el rechazo de toda la oposición (PSPV y Compromís).

Los socialistas presentaron una enmienda de sustitución para no hacer referencia a una posible amnistía e instar a trabajar por la convivencia en Catalunya siempre dentro del marco constitucional, pero fue rechazada.

Por otro lado, el pleno ha rechazado dos propuestas de Compromís gracias al 'no' de PP y Vox: una para instar al Congreso a abordar la reforma de la financiación autonómica y otra para exigir a la Conselleria de Sanidad que deje claro su postura sobre las reversiones a gestión pública de los departamentos de Dénia (Alicante) y Manises (Valencia), cuyas concesiones finalizan en 2024.

Y ha aprobado una PNL de Vox para mostrar el apoyo de la cámara a los funcionarios de prisiones, con el apoyo del grupo 'popular'.