Archivo - Cremà de las Hogueras de San Juan (archivo) | Joaquín P. Reina - Europa Press - Archivo

TW
0

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2024 y que incluye el 24 de junio --San Juan-- como festivo retribuido y recuperable.

El calendario ha sido sometido a informe preceptivo previo del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana, destaca la administración autonómica.

Asimismo, se ha tenido en cuenta la Resolución de Les Corts referida a la declaración como festividad autonómica de las Hogueras de San Juan.

De este modo, serán festivos en la Comunitat Valenciana las fechas siguientes: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 19 de marzo, San José; 29 de marzo, Viernes Santo; 1 de abril, Lunes de Pascua; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; y 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

Igualmente, el 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; y 25 de diciembre, Natividad del Señor. Además, con carácter retribuido y recuperable se establece el 24 de junio, San Juan.