El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ofrece una rueda de prensa posterior a la primera sesión del debate de investidura del líder del PP | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El PNV ha afirmado que, con su discurso de investidura, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha pronunciado «una especie de primer mitin de una posible campaña electoral», mientras EH Bildu le ha acusado de protagonizar una «moción de censura encubierta».

Tras la intervención de Feijóo, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que le han sorprendido las «numerosas autoenmiendas» a las acciones en materia económica e institucional de su partido que ha hecho el presidente del PP, quien, en opinión de Aitor Esteban, no ha salido a «buscar votos, pero tampoco a sembrarlos».

Ha sido, según sus palabras, «una especie de primer mitin de una posible campaña electoral» en la que Feijóo lo único que propone en los asuntos de índole nacional es «más leña», esto es, «más Código Penal y tribunales». «Había unos trozos (de su intervención) que parecía que estaban relatados por Jekyll y otros por Mr. Hyde», ha manifestado.

Por su parte, el diputado de EH Bildu Oskar Matute ha cuestionado que «nadie en el PP haya trasladado a Feijóo la diferencia entre una moción de censura y una investidura». «Es una especie de moción de censura encubierta», ha resumido.

Matute ha criticado, además, que a Feijóo «se le haya quedado parado el reloj en 1978» con un discurso que, a su juicio, ha estado «plagado de inexactitudes, bulos y mentiras», y con el que ha arrancado «un viaje a ninguna parte».