Archivo - Agente de la Policía Local de València | POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA - Archivo

TW
0

La Policía Local de València ha detenido a seis personas que presuntamente participaron en una multitudinaria reyerta en la madrugada del sábado al domingo entre dos grupos en la esquina de la plaza de Honduras con la calle Serpis y que terminó con varios heridos.

Sobre las dos de la mañana de este pasado sábado al domingo, un grupo de personas alertó de una pelea que enfrentaba en las inmediaciones de la plaza a más de 20 personas, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Una patrulla de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), que prestaba servicio estático en la plaza en prevención de comportamientos incívicos, solicitó apoyo para disolver el enfrentamiento e instó a las partes a que depusiesen su actitud.

Los agentes tuvieron que hacer uso de sus defensas policiales para disolver la reyerta, tras lo que los grupos se dispersaron en dos direcciones.

Al lugar de los hechos acudieron refuerzos policiales y atendieron a los heridos. Algunos de ellos requirieron asistencia sanitaria y fueron trasladados a varios centros hospitalarios de la ciudad, según las mismas fuentes.

A continuación se procedió a la detención de seis personas implicadas en la pelea, con edades comprendidas entre 51 y 27 años. Alguno de ellos también precisó de asistencia sanitaria. Además, las patrullas intervinieron varios efectos que se habían empleado en la reyerta.

Catalá apuesta por reforzar la seguridad en honduras

Ante estos hechos, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha advertido que le «preocupa especialmente» la seguridad de la plaza de Honduras, «una situación que viene de lejos», y ha abogado por trabajar para reforzarla.

«Estamos trabajando en las ZAS (Zonas Acústicamente Saturadas) para dotar de sensatez e intentar integrar la convivencia de los vecinos con la presencia de hostelería y actividad económica. No es fácil, pero estamos trabajando ya en un consenso entre unos y otros», ha explicado a preguntas de los periodistas sobre la reyerta, que ha concretado que se produjo entre dos bandas de personas de origen paquistaní.

La alcaldesa ha anunciado que este lunes ha transmitido «de nuevo» a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la necesidad de reforzar la presencia de Policía Nacional en la ciudad.

«Me he encontrado con una plantilla de Policía Local bastante precaria y estoy trabajando para tener muchas más plazas, pero la Policía Nacional tiene que hacer su trabajo y necesitamos que la delegada del Gobierno incremente la presencia (de agentes) en la ciudad», ha argumentado.