Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona e investiga a otras dos por...

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona e investiga a otras dos por utilizar un taller mecánico en Almussafes (Valencia) como tapadera para vender droga. Asimismo, se han aprehendido 63 gramos de cocaína fraccionados en 19 dosis y 3.500 euros en efectivo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación de la Operación 'Drugbenz' comenzó el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un taller mecánico abierto al público de la localidad valenciana de Almussafes, se estaría vendiendo cocaína.

Los agentes comenzaron a realizar las indagaciones oportunas y pudieron comprobar como el autor utilizaba el taller como tapadera para vender las sustancias estupefacientes. Aprovechaba el horario de apertura del establecimiento para realizar la venta de droga.

El 8 de septiembre se realizó una inspección del citado taller y, con ayuda del Servicio Cinológico, se localizó, tanto en el taller como en la oficina, 62.78 gramos de cocaína, fraccionados en 19 dosis, 3.500 euros en efectivo en billetes de distinto valor, una báscula de precisión y un rollo de hilo metálico para envolver las dosis de cocaína.

Tras la inspección, un hombre de 53 años de edad y de nacionalidad española fue detenido por un delito de tráfico de drogas y otras dos personas, un hombre de 57 años y de nacionalidad boliviana y una mujer de 46 años de edad y de nacionalidad española están siendo investigados por los mismos hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet (Valencia).