La FEMP y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo premian el proyecto ODS Rural Labs de la DPZ. | DPZ

TW
0

La Federación Española de Municipios de Provincias (FEMP) y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) han premiado el proyecto de la Diputación de Zaragoza 'ODS Rural Labs' como buena práctica en el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

«Estamos muy contentos porque se trata de un galardón a nivel nacional que reconoce la labor desarrollada a través de esta iniciativa», ha destacado el diputado delegado de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo de la DPZ, Rubén Estévez.

Los ODS Rural Labs son laboratorios de innovación social para contextos rurales y periurbanos que se vienen desarrollando desde el año 2019 en municipios de la provincia de Zaragoza, en zonas rurales del distrito colombiano de Tumaco y en pueblos de la provincia marroquí de Tafilalet, han indicado desde la institución provincial.

Este proyecto está enmarcado en el convenio de colaboración que mantienen la Diputación de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), a través de la Cátedra para la Cooperación al Desarrollo.

«El objetivo que persigue es contribuir al aterrizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la zonas rurales a través de la investigación y la acción participativas, generando dinámicas de colaboración y de ciencia ciudadana con una visión comunitaria e involucrando a diferentes sectores de la población», ha expresado Estévez.

El reconocimiento se ha entregado en Madrid, durante el Encuentro de Buenas Prácticas en materia de Educación para la Ciudadanía Global. El encargado de recoger el premio ha sido el técnico de la delegación de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo de la DPZ, Luis García Arrazola.