Archivo - La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en un balcón del Ayuntamiento. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado este lunes que su posible candidatura a la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a propuesta del Partido Popular (PP), sería una «buenísima oportunidad» para la capital aragonesa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha afirmado que espera hasta este sábado, 23 de septiembre, fecha en la que se decidirá en el Pleno quien estará al frente de la FEMP. «La única novedad sobre este asunto es que finalmente la presidencia recae en manos del Partido Popular y no en el Partido Socialista, con lo cual estoy muy orgullosa y muy contenta de que así sea», ha manifestado.

«Creo que es bueno para España que la Federación Española de Municipios y Provincias esté presidida por el Partido Popular --ha subrayado--. A partir de ahí, estaremos a lo que nos toque».

A su parecer, sería una «buenísima oportunidad» para la ciudad que, como alcaldesa de Zaragoza, también fuera presidenta de la FEMP, pero ha emplazado a esperar al sábado y a que finalmente «sea lo que tenga que ser», ha zanjado.