El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este viernes que el expresidente del Gobierno Felipe González representa al PSOE que tenía «visión de estado», mientras que ha criticado que el PSOE de Pedro Sánchez se dedique a «desacreditar» a los dirigentes históricos del partido.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Sanz ha valorado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, una persona «moderada y respetuosa desde el punto de vista institucional», asistiera ayer en Sevilla al acto de entrega del V Premio Iberoamericando Torre del Oro a Felipe González, alguien que «merece respeto» porque ha sido presidente del Gobierno y es «referente para muchos ciudadanos»

Sin embargo, según ha añadido, «hace mal el partido que no respeta a sus dirigentes históricos y los desacredita», en referencia al actual PSOE dirigido por Pedro Sánchez. Ha añadido que mientras Felipe González representa a un PSOE que tenía visión de estado, lo preocupante es que el actual PSOE ha perdido esa visión y está dispuesto a «trocear, romper y vender el estado».

Ha indicado que el PSOE de Sánchez está renunciando a la igualdad y está dispuesto a «conceder privilegios a unas comunidades y plantear retrocesos autonómicos». Para Sanz, tiene razón quien dice que este PSOE «no tiene visión de estado» y que «no vale todo» para mantener el «sillón de la Moncloa».

Respecto a la expulsión del PSOE del exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi Nicolás Redondo Terreros, Sanz ha considerado que es «romper con la historia» y un claro «tic autoritario» por parte del partido y del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Es un error que un partido como el PSOE pretenda expulsar a una parte de su historia», según ha señalado el consejero andaluz de Presidencia.

Asimismo, ha indicado que «sorprende» la actitud del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que se «niega a opinar» sobre una posible amnistía y «sí critican a González».

De otro lado, Sanz sí se ha mostrado partidario de que los ciudadanos puedan salir a la calle a defender la Constitución y en contra de cuestiones fuera del texto como la amnistía o un referéndum para la independencia de un determinado territorio. «La calle no puede ser propiedad solo de la izquierda», ha apuntado Sanz, quien estará en Madrid el día 24 en el acto convocado por el PP en contra de la amnistía y por la igualdad de los españoles.

Ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz no va a permitir que se «pisotee» el Estatuto de Autonomía de Andalucía y lo va a defender por todas las vías, la política, la social y, si fuera necesario, la jurídica.